Cancún, unido de nuevo con Europa

Este primer vuelo proveniente de Europa tiene gran relevancia, dada la gran noticia que es recibir a 260 turistas extranjeros, sino más aún por la señal de reactivación del sector desde el "Viejo Continente".

Cancún, unido de nuevo con Europa

Cancún, 1 de octubre.- Cancún restableció su conexión con Europa y el resto del mundo con la llegada del vuelo de Lufthansa, procedente de Frankfurt, principal sitio de conexión hacia 130 ciudades de todos los continentes.

Este primer vuelo de reconexión con el Viejo Continente llegó casi a su máxima capacidad al Aeropuerto Internacional de Cancún, con 260 pasajeros, de 279, lo cual, a decir de Felipe Bonifatti, director general de Grupo Lufthansa para México Centroamérica y el Caribe, les llena de orgullo.

Al ser Frankfurt su principal centro de enlace que Grupo Lufthansa tiene en Europa, este vuelo abre las puertas hacia todo el mundo, incluso ayer llegaron visitantes de varios países, como Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Hungría, Egipto, Italia y Francia, entre otros.

“Estamos felices que un primer vuelo venga tan lleno”, dijo y mencionó que confían en que la ocupación a partir de las próximas semanas sea similar a las llegadas como salidas.

Antes de la pandemia, esta aerolínea tenía tres vuelos hacia Frankfurt por semana, además de los vuelos de Zúrich que eran dos, con Edelweiss Air, que pertenece a Grupo Lufthansa, es decir, tenían cinco por semana entre Cancún y Europa.

“Ahora vamos a comenzar con tres vuelos. Empezamos ahora con dos de Frankfurt, a fines de mes tendremos un tercero, y el sábado vuelve el de Zúrich, que es también de nosotros. Hacía fin de año tendrán dos frecuencias más, de modo que estaremos en diciembre igual que como estábamos antes de la pandemia”, indicó.

“Estaremos abriendo con todas las conexiones a fin de año, por lo tanto, esperamos que en las próximas ocho a 12 semanas tengamos la misma cantidad de pasajeros y demanda que oferta en el mercado”, añadió.

Bonifatti recordó que el pasado cuatro de junio reanudaron el vuelo de la Ciudad de México a Frankfurt con tres frecuencias por semana y desde el 1 de septiembre agregaron dos más.

En breve acto protocolario, que reunió a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, además de diplomáticos, señaló que la Covid-19 hizo estragos y les llevará años volver alcanzar las cifras que manejaban en el mundo. Sin embargo, subrayó que la reactivación del sector es necesaria y debe hacerse unidos.

“Somos conscientes de la importancia que tiene este destino para el sector turístico, por eso sabemos que ahí, donde llegan aviones y cruceros, hay crecimiento y desarrollo, indicó. 

También destacó que, a fin de garantizar seguridad a los viajeros implementaron estrictas medidas y protocolos sanitarios, entre ellas pruebas rápidas de Covid-19.

“Hay que brindar la máxima seguridad a los pasajeros y la tripulación con las estrictas pautas de higiene y protocolos para la desinfección de las naves”, añadió.

Con información e imégenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.