Cancún recupera conectividad aérea con Francia y Suiza

La llegada de estos dos vuelos más, procedentes de Europa, sin lugar a dudas marcan un hito en la recuperación económica y reactivación del sector turístico no solo de Quintana Roo, sino de México.

Cancún recupera conectividad aérea con Francia y Suiza

Cancún, 4 de octubre.- El aeropuerto internacional de Cancún cerró una semana importante en la que no sólo recuperó tres operaciones regulares con Europa, sino que estuvo cerca de alcanzar los 300 vuelos en un solo día.

Con 24 horas de diferencia, obligado por las condiciones climatológicas imperantes en la zona por el paso de la tormenta Gamma,  esta tarde aterrizó en el destino el vuelo Paris-Cancún de la aerolínea Air France, con el que se reanudan las operaciones regulares con la capital de Francia y el Caribe Mexicano.

Así, tras despedirse temporalmente de Cancún, en marzo de 2020, debido a la situación sanitaria mundial, los vuelos comerciales regulares con países de Europa se reanudaron esta semana.

Primero fue Alemania, posteriormente Suiza, con un vuelo de Edelweiss procedente de Zurich y finalmente Francia, que con dos frecuencias semanales, contribuirá a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales.

“La llegada del vuelo AF 650, a la terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, continúa fortaleciendo nuestro programa de vuelos y reafirma nuestro compromiso con México y el estado de Quintana Roo”, comentó Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.

Asimismo, agradeció a las autoridades de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística, y a ASUR su colaboración para reanudar el servicio habitual a la ciudad, recuperando la operación previa a la situación sanitaria.

Por su parte, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo destacó el regreso de Air France, pues se trata de un gran aliado y una importante conexión internacional. 

“Salidas desde el aeropuerto de Paris, donde Air France tiene su base, nos conectan con Europa, Asia, y Medio Oriente, y esto permite a los viajeros de diferentes países hacer conexiones y poder llegar a nuestro aeropuerto en Cancún. Bienvenido Air France, esperamos que la ruta sea muy exitosa como lo era hasta hace unos meses" expresó.

Asimismo, el director del Aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll destacó que la llegada de este vuelo de Air France marca la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo y vislumbra además la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado. 

“El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos que cruzan el Océano Atlántico para conocer nuestro hermoso Caribe Mexicano”, aseguró

Además, aseguró que el reinicio de vuelos desde Europa es un paso firme hacia la normalización de la actividad económica en los destinos del norte de la entidad.

En un corte de listón conmemorativo, autoridades del estado de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística, el director del Aeropuerto de Cancún, y el director de Air France-KLM México, recibieron al Boeing 777-200 procedente de París, y a los 282 pasajeros que venían a bordo, nacionales de Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Suecia, Turquía, Suiza, Italia, Austria, Rumania, Túnez y China.

Con información e imégenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.