Cancún, preferido de los estadounidenses para celebrar Día Acción de Gracias

Estadísticas confiables ubican a esta ciudad como el principal destino buscado por estadounidenses en el extranjero y segundo en general para ese festejo tradicional. 

Cancún, preferido de los estadounidenses para celebrar Día Acción de Gracias

Cancún 26 Noviembre.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón Gómez, previó un incremento en las ocupaciones de sus establecimientos agremiados, por el Día de Acción de Gracias, que si bien es celebrado en Estados Unidos, también será festejado en estos destinos del Caribe Mexicano.

Recordó que esta fecha es muy especial para los estadounidenses, y que no es conmemorada exclusivamente en ese país, pues muchos viajan a lugares cercanos, o sitios con una buena conectividad aérea, por lo que Cancún es el principal destino de muchos de ellos.

“Ya muchos hoteles tienen buena ocupación, de acuerdo con los estándares permitidos hasta el momento, que como sabemos son del 60 por ciento en sus ocupaciones".

“Una de estas apreciaciones fue el pasado fin de semana largo que estuvo muy bien, sobre todo, con paseantes nacionales, pero para este Día de Acción de Gracias, si no llegaron uno o dos días antes, muchos estadounidenses lo harán hoy mismo, y pues eso es bueno para el destino” afirmó.

De hecho, el líder hotelero manifestó que Cancún ocupa el segundo lugar del ranking de destinos preferidos por los vecinos del país del norte para festejar el Día de Acción de Gracias de acuerdo con el buscador Skyscanner, solo por debajo de lugares como Nueva York, Orlando, Las Vegas y Denver.

Cintrón Gómez, externó que, a diferencia de la Zona Sur de la entidad, en el Norte hay una mayor dependencia del mercado de Estados Unidos, así como del interior de la República Mexicana por lo que conforme haya avances en el color del semáforo epidemiológico, los porcentajes de ocupación aumentarán con el alza del número de operaciones aéreas.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.