Cancún mostrará cómo organizar un gran evento en la nueva normalidad

El Gobernador del Estado señaló que el destino no sólo cumplirá las expectativas, sino que mostrará cómo serán las nuevas maneras de hacer turismo, de trabajar con mayor seguridad, y seguir con el desarrollo económico de la industria turística.

Cancún mostrará cómo organizar un gran evento en la nueva normalidad

Cancún, 13 de noviembre.- El gobernador Carlos Joaquín González manifestó que la Cumbre Mundial del WTTC, que se realizará en Cancún del 24 al 26 de marzo próximo, dará la oportunidad de dejar en claro la capacidad que tienen para albergar cualquier evento y ser ejemplo mundial de cómo organizar un evento de tal magnitud en la nueva normalidad.

Luego de resaltar los beneficios que dejará a Quintana Roo ser sede del máximo evento en el mundo de viajes y turismo, dijo que igual se mostrará el trabajo que se hace a favor de las mujeres y de la sustentabilidad en la actividad.

“El sector turístico es una de las actividades que involucra a mayor número de mujeres, por lo que es necesario valorarlo e impulsarlo. También al ser Quintana Roo un destino de ecosistemas frágiles se requieren nuevos conceptos que permitan proteger y restablecer los recursos naturales”, añadió.

En conferencia de prensa virtual, acompañado de Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC y del empresario hotelero José Chapur Zahoul, del hotel Moon Palace, dijo que actualmente están en amarillo en el semáforo epidemiológico, como consecuencia de las medidas y protocolos de seguridad e higiene que se aplican en todos los sectores de la entidad, lo que permite mayor actividad.

De hecho, mencionó que los índices de contagio disminuyeron, pues se sigue con la misma política de no caer en un relajamiento de las medidas contra la Covid-19, lo cual da confianza al turismo y la oportunidad de trabajar con mayor ocupación; incluso, se reactivó el segmento de congresos y reuniones.

“La semana pasada tuvimos el congreso más grande desde que comenzó la pandemia, con mil 200 notarios públicos en Cancún, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, indicó.

En ese sentido, señaló que en Cancún hay un promedio de 300 vuelos diarios y se han tenido días con más de 350 operaciones. Los aeropuertos de Cozumel y Chetumal también tienen actividad y la ocupación hotelera se encuentra en un 50 por ciento y hay buenas expectativas de reservaciones para este cierre de año. “Todo esto sólo se logra por ser un destino seguro”, subrayó.

A su vez, Chapur Zahoul dijo que el Moon Palace cuenta con lo más moderno de tecnología y equipamiento, así como personal altamente capacitado en los protocolos más estrictos de sanidad para que los asistentes a la Cumbre Mundial del WTTC se sientan como en casa.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.