Campeche reabre sitios turísticos para visitar y reanuda espectáculos

Cumpliendo todos los protocolos de protección sanitaria, diversos sitios turísticos, atractivos y presentaciones de Campeche, son reabiertos al turismo.

Campeche reabre sitios turísticos para visitar y reanuda espectáculos
Catedral de Campeche, México.

Cancún, 26 de agosto.- Una vez alcanzado el color amarillo en el semáforo epidemiológico, Campeche amplió operaciones en atractivos y servicios turísticos, además de reanudar algunos espectáculos públicos, con la consecuente advertencia de que habrá que cumplir con ciertos protocolos sanitarios.

Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo del Estado, dijo que hace dos días, reabrieron al público el Centro Cultural Casa 6, la Puerta de Tierra, el Baluarte de Santiago (Jardín Botánico) y el Módulo de Información del Cuerpo de Guardia de la Puerta de Mar, que funcionarán de lunes a domingo de 9 am a 4 pm.

También los viernes y sábado se reanudará la presentación del espectáculo de luz y sonido en la Puerta de Tierra.

Manos Esparragoza recorrió esas instalaciones para supervisar que cumplan los protocolos de protección sanitaria, como respetar un máximo del 25 por ciento de aforo, que los visitantes usen cubrebocas, caretas, guardar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

El funcionario exhortó a los servidores públicos a aplicar correctamente los procedimientos para asegurar la salud propia y de los visitantes.

También señaló que este avance en la reactivación gradual de Campeche se debe al trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.