Campeche espera rápido aumento en la ocupación

A pesar de ser el primer estado mexicano en alcanzar el verde en el semáforo epidemiológico, Campeche no bajará la guardia y continuará con la aplicación y promoción de medidas de bioseguridad establecidas nacional e internacionalmente.

Campeche espera rápido aumento en la ocupación

Cancún, 29 de septiembre.- Al convertirse en primer Estado en recibir el aval de la Secretaría de Salud para pasar al verde del semáforo epidemiológico, Campeche ratificó ser un destino seguro y confía que la ocupación hotelera llegue al 40 por ciento en los próximos meses, dijo Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo.

El funcionario subrayó que en esta mayor reapertura no se bajará la guardia y se continuará con la aplicación y promoción de las medidas establecidas previamente por los organismos de sanidad e higiene nacionales e internacionales, tales como el uso del cubrebocas y desinfectar espacios públicos.

Actualmente los vuelos que llegan a la entidad traen una ocupación del 74 por ciento y los hoteles están entre el 27 y 28 por ciento, pero indicó que esperan que, con la reincorporación de operaciones de más aerolíneas en los próximos dos meses, la demanda de cuartos noche llegue hasta el 40 por ciento.

“Al día de hoy, Campeche es un destino seguro, el sector turístico de la entidad está listo para recibir a los turistas, con todas las medidas y certificados de seguridad que otorgan confianza y dan tranquilidad a nuestros visitantes”, indicó.

“Nuestro Estado se convirtió en uno de los primeros en recibir el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Además, actualmente más de 118 empresas entre restaurantes, hoteles, agencias de viajes, turoperadores y clubes de golf y playa están certificados con el Programa Punto Limpio, avalado por la Secretaría de Turismo Federal, añadió.

Manos Esparragoza dijo que la política pública estatal de salud y el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno para dar cumplimiento a las acciones implementadas por la pandemia, son hoy ejemplo en el país.

También destacó que las zonas arqueológicas de Edzná, Hochob, Xpuhil, Hormiguero, Dzibilnocac y Balamkú están abiertas al público, al igual que el Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José, y continúan con diversas estrategias de promoción de Campeche.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.