Cadenas hoteleras españolas, aliadas de la Riviera Nayarit

Con garantías de seguridad, las inversiones no solo españolas sino extranjeras en general, tendrán una tendencia positiva.

Cadenas hoteleras españolas, aliadas de la Riviera Nayarit
Atardecer en Riviera Nayarit

Cancún, 26 de agosto.- Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía Banderas (AHMBB), Nayarit, externó la importancia que tienen las cadenas hoteleras españolas en este destino, uno de sus principales motores de la economía, y manifestó la confianza del sector en una pronta recuperación con la presencia del turismo doméstico.

Al intervenir en una conferencia virtual denominada “La importancia de las cadenas hoteleras españolas en Bahía Banderas”, enfatizó que España es considerado un aliado del destino desde distintos puntos de vista.

“Las cadenas españolas tienen una manera importante y organizada de trabajar favor de la Riviera Nayarit. Es impresionante la promoción que hacen de este destino”, añadió.

El dirigente subrayó que es necesario garantizar la seguridad, pues eso da confianza para atraer mayor inversión al destino.

“Un inversionista dudará al saber que hay riesgo para su inversión, pero cuando tiene la garantía de que el destino es seguro, eso le da la confianza suficiente para venir”, expresó.

Además, apuntó que este año no hubo cancelación de nuevos proyectos, aunque si reprogramaciones por la contingencia.

A consecuencia de la pandemia, indicó que el turismo cambió mucho; ya no es únicamente sol y playa, sino también garantía de seguridad sanitaria. De ahí que, mientras más certificaciones se tengan, mayor tranquilidad tendrá el viajero.

“Las autoridades estatales dan un certificado de salud, pero cada hotel por su cuenta busca sellos sanitarios, avalados por organismos internacionales en protocolos de salud", finalizó.

Carmona Jiménez manifestó que, debido a las restricciones de viajar en Europa, están más enfocados hacia el turismo nacional y estadounidense con la confianza de una mejoría paulatina.

“El 90 por ciento de los visitantes que tenemos es nacional, hay mucho turismo carretero. La zona del Bajío está bastante fuerte”, añadió.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.