Buenas perspectivas para el mercado de convenciones

Los organizadores de reuniones piden es toda la información concerniente sobre las medidas de bioseguridad, y protocolos sanitarios y de higiene que se están llevando para la protección de los turistas, mismas con las Cancún cumple en su totalidad.

Buenas perspectivas para el mercado de convenciones

Cancún, 5 de diciembre.- La directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Rocío González Jonguitud, informó que continúa reactivándose el turismo de grupos, convenciones e incentivos y prueba de eso son los viajes de familiarización que hacen al destino organizadores de este tipo de eventos, principalmente procedentes del interior del país y Estados Unidos.

Explicó que, en el caso de los que vienen de otros estados, están considerando a Cancún para sus eventos, pues por el tema sanitario, en otras entidades o países donde planearon originalmente realizarlos, la situación ha hecho que volteen al Caribe Mexicano.

“Están viniendo muchos de estos grupos de familiarización, por todas las medidas sanitarias que se están implementando. Lamentablemente no sé, en este momento, el número de los que han venido, pero si han sido varios y nos estamos centrando en los nacionales, que son los que vienen en mayor número, seguidos de los de Estados Unidos”, reiteró.

“Para traer a los grupos se hacen las pruebas rápidas durante el evento y un monitoreo posterior a los eventos para el control del tema de contagios y, obviamente, lo que están esperando todos es que salga la vacuna para poder viajar con más calma”, concluyó.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.