Balneario ecoturístico reabre en Felipe Carrillo Puerto

Tras meses de haber cerrado sus puertas debido a la crisis por la pandemia de COVID-19, el centro recreativo Sijil Noj-Ha está listo para recibir visitantes.

Balneario ecoturístico reabre en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 24 de septiembre.- El Secretario General del ejido Felipe Carrillo Puerto, Hugo Flores Vega, informó que ya reabrieron el centro recreativo Sijil Noj-Ha, el más importante de la cabecera municipal, después de cinco meses de haber sido cerrado por la presente pandemia de la COVID-19.

El líder ejidal, explicó que los fines de semana anteriores a la pandemia, el centro recibía a más de 50 visitantes al día, quienes disfrutaban de paseos en canoas, kayacs, senderismo, restaurante y cabañas.

Sin embargo, ahora sólo habrá una capacidad para alrededor de 30 personas por grupos para evitar aglomeraciones y protegerse de algún contagio de coronavirus.

En este sentido, indicó que aplican medidas protocolarias en la entrada del balneario y las personas que la visiten deberán portar cubre bocas, respetar la sana distancia.

Asimismo, recibirán alcohol gel y el chequeo de temperatura, con el propósito de mantener una cultura de sanidad en este lugar. 
Indicó que Sijil Noh-Ha, está ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a Chetumal en una franja natural protegida.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.