Ayuntamiento capacita a empleados en manejo de tortugas

La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Isla Mujeres y la empresa Tortugranja impartieron, a empleados de diversos hoteles, un curso para proteger el proceso de anidación de las tortugas caguama, carey y blanca que arriban a sus costas cada año

Ayuntamiento capacita a empleados en manejo de tortugas

Isla Mujeres, 26 Septiembre.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres capacitó a más de 60 trabajadores de diversos hoteles de la ínsula con el curso teórico-práctico para el manejo y conservación de las tortugas marinas, impartido a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la empresa Tortugranja.

En un comunicado del propio Ayuntamiento, el director del área mencionada, Nivardo Fernández Martínez, recalcó que dicho curso se lleva a cabo para proteger el proceso de anidación de las tortugas caguama, carey y blanca que arriban a las costas cada año.

“Es muy grato que los hoteles se sumen y capaciten a su personal, sobre todo, a los empleados que tienen contacto con las playas”, abundó.

Informó que son 10 los hoteles sumados al curso, en el que recibieron la información pertinente para que sepan qué hacer y cómo tratar a éstas emblemáticas especies.

“Los hoteles que han participado son el Majestic, Catalonia, RIU, Secrets Costa Mujeres, y Dreams, Atelier, Excellence, Hotel Beloved y Finest en Playa Mujeres, sin embargo, esperamos que sigan sumándose, ya que es fundamental para reforzar los trabajos de vigilancia y garantizar un proceso de anidación seguro y sin inconvenientes, señaló Fernández Martínez.

Igualmente, la directora de la Tortugranja, Deline García Canto, dijo que en el taller tocaron temas como el cuidado de las nidadas in situ y los seguimientos paso a paso de las liberaciones.

“En la parte práctica mostramos cómo realizar un nido en la playa y qué hacer en caso de que tenga que moverse hacia otro sitio de la playa”, finalizó.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.