Aumenta la conectividad aérea y reabren las playas en La Paz

Aunque con horarios y restricciones protocolarias, el destino comenzará la reapertura de espacios públicos.

Aumenta la conectividad aérea y reabren las playas en La Paz
La Paz, Baja California Sur. México.

Cancún, 5 de septiembre.- Baja California Sur anunció la reapertura de playas en La Paz, el uso deportivo del malecón en ambos sentidos y el aumento de la conectividad aérea de ese destino con la capital del país.

El aforo de las playas será del 30 por ciento en las próximas dos semanas en los siguientes horarios: para actividades deportivas, el Malecón y El Caimancito, La Concha y El Coromuel estarán abiertas de 6 a 10, y de 17 a 20 horas. En el caso de las recreativas, Balandra, Tecolote, Pichilingüe y El Comitán, de 10 a 20 horas.

Se espera que la capacidad permitida aumente a un 40 por ciento, lo que será indicado en su momento por la autoridad municipal, según se informa en un comunicado.

Los deportistas que deseen disfrutar de las vistas del malecón de La Paz podrán hacerlo de las 6 a las 10 horas y de 17 a 20. Se respetará un aforo del 30% y el uso obligatorio de cubrebocas.

El acceso a las playas será de manera ordenada y controlada en puntos de control a cargo de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales; el uso de cubrebocas será una obligación y el acceso de máximo cinco personas por vehículo.

Las actividades turísticas que se pueden realizar con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes son el snorkel, buceo, navegar en kayak y surf de remo.

Para disfrutar de la reapertura del destino, la conectividad aérea de La Paz sumó una ruta aérea de la aerolínea Viva Aerobús con la capital del país, con cuatro vuelos cada semana: lunes, jueves, viernes y domingo. Iniciará el 25 de septiembre con un costo de 269 pesos, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en viaje sencillo.

Con la adición de esta nueva ruta, La Paz aumentó sus opciones de conectividad directa con la Ciudad de México, a donde también vuelan Aeroméxico y Volaris.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.