Aplican en el aeropuerto de Puerto Vallarta estrictos protocolos sanitarios

Además de estrictos controles sanitarios, se realizan evaluaciones médicas, medición de temperatura con termómetros digitales y cámaras termográficas.

Aplican en el aeropuerto de Puerto Vallarta estrictos protocolos sanitarios

Cancún, 1 de septiembre.- El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta trabaja de manera constante en la aplicación de estrictas medidas sanitarias por la Covid-19 y, con la implementación de filtros sanitarios, control de áreas comunes, desinfección constante, entre otras estrategias, garantiza la máxima seguridad para los visitantes que llegan a ese destino.

La Agencia Federal de Aviación Civil, en colaboración con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, implementan controles sanitarios para usuarios, trabajadores y público general. También se realizan evaluaciones médicas, medición de temperatura con termómetros digitales y cámaras termográficas en los procesos de salida y llegada de pasajeros.

En el edificio y las áreas de equipamiento en las que el pasajero tiene contacto con el personal aeroportuario, hay desinfección constante y limpieza periódica de pasamanos, mostradores, quioscos, puertas y otras superficies de contacto directo. Igual, se utilizan máquinas de vapor de última tecnología para limpiar y desinfectar charolas, sanitarios, bancas, mesas y demás mobiliario.

En un comunicado se indica que, como parte de las medidas de protección de esta terminal aérea, que forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, está restringido el acceso a zonas comunes, como áreas de juego; se instalaron dispensadores de gel antibacterial en todo el edificio y en los accesos hay tapetes desinfectantes.

Adicional a esas medidas, instalaron acrílicos en mostradores de documentación, información, migración, renta de autos, entre otras instalaciones, y colocaron señalizaciones en contenedores para desechar máscaras, guantes y cubrebocas.

También se promueve respetar una separación entre usuarios de 1.5 a 2 metros en las filas de documentación, puntos de inspección, migración, aduana, reclamo de equipaje, embarque y desembarque de pasajeros. Además, se programa el uso alterno de las líneas de punto de revisión de usuarios y las bandas para recoger el equipaje para evitar aglomeraciones. 

A los pasajeros se les recomienda realizar sus procesos de documentación vía online y documentar el equipaje de mano.

Las bancas en las áreas de espera fueron separadas, hay restricción en el uso de asientos contiguos, está limitado usar mostradores y quioscos de documentación y migración, así como el aforo en aerocares y en espacios comerciales.

El equipo de trabajo y de áreas comerciales está capacitado para realizar con éxito los procesos de seguridad sanitaria y salvaguardar la salud de los usuarios y siempre usa cubrebocas desechables y caretas protectoras, certificadas por las autoridades sanitarias.

También se colocaron carteles y letreros informativos con recomendaciones de prevención e higiene y se replica de esa información mediante videos en las pantallas del sistema de información.

Con esas medidas sanitarias, actualizadas constantemente de acuerdo con las recomendaciones del gobierno, entidades y organismos nacionales e internacionales competentes en materia sanitaria y de transporte aéreo, el aeropuerto de Puerto Vallarta garantiza la seguridad para proteger la salud de los pasajeros y ofrecer la mejor experiencia a quienes deciden visitar ese destino.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.