Anuncian Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano

Para muchas comunidades el turismo es parte esencial de su economía y en algunas es su único ingreso, por lo que se deben promover las riquezas naturales y culturales con que se cuenta en ese rubro.

Anuncian Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano

Cancún, 24 de septiembre.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) propuso que, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, el tema de este año sea el Turismo y el Desarrollo Rural, debido a que ese sector ha sido el más afectado por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, se informó que para muchas comunidades el turismo es parte esencial de su economía y en algunas es su único ingreso, por lo que se deben promover las riquezas naturales y culturales con que se cuenta en ese rubro.

En México, particularmente en Quintana Roo, este tipo de turismo representa una buena opción para todas las comunidades rurales dedicadas a la producción de materias primas como sustento económico. Mediante el turismo tienen una oportunidad para fortalecer su economía sin emigrar a las zonas urbanas o modificar su estilo de vida en la comunidad.

El programa se llevará a cabo del domingo 27 de septiembre al viernes 2 de octubre del presente año, de manera virtual, mediante las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo @SedeturQROO.

El programa de la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano incluirá el lanzamiento de la Convocatoria Estatal de Reconocimiento a la Innovación del Turismo Alternativo en Quintana Roo; presentación del Programa Nuestros Héroes de la Salud y la conferencia Retos y Perspectivas del Turismo Rural en el Caribe Mexicano.

También se lanzará la convocatoria al Concurso de Fotografía Turismo Rural en el Caribe Mexicano; se presentará el tráiler Historias y Travesías Mayas; los páneles El Turismo Rural clave para la diversificación y reactivación económica en el Caribe Mexicano y Casos de éxito del Turismo Rural en la Península de Yucatán.

Además, se presentará el libro La Cocina Cotidiana de Quintana Roo, del Chef Isaías Pérez Alamilla.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.