Anuncia el Presidente nuevo aeropuerto en Tulum

En conjunto, la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum y el Tren Maya, aseguran una pronta recuperación del turismo para Quintana Roo y el sureste mexicano.

Anuncia el Presidente nuevo aeropuerto en Tulum

Cancún, 1 de octubre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, un proyecto en el que los prestadores de servicios han insistido para ampliar la conectividad aérea del Estado e impulsar la llegada de turistas.

Durante su habitual conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo Federal fue interrogado sobre las acciones que tomaría para reactivar el turismo, a lo que respondió que los viajeros de Estados Unidos, Canadá y Europa, prefieren vacacionar en Cancún, por lo que se dijo confiado que el turismo se recupere pronto en esa región.

Además, aseguró que con la modernización de la carretera Tulum-Cancún y la construcción del Tren Maya y de un aeropuerto en Tulum, la actividad turística crecerá.

“Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum. Esto va a ayudar mucho y, desde luego, que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo, esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo y regrese”, explicó.

El Ejecutivo Federal dijo que Quintana Roo será uno de los primeros estados donde se verá fortalecida la economía, gracias a la llegada del turismo.

Cabe recordar que el director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, afirmó que para el próximo año podrían solicitar recursos adicionales a los 36 mil millones de pesos previstos en el Presupuesto de Egresos 2021 para el Tren Maya.

Con información e imégenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.