Ángeles Verdes, aliados del turismo carretero

Esmero, ética y vocación de servicio, las tres insignias más importantes para los "amigos en la carretera".

Ángeles Verdes, aliados del turismo carretero

Cancún, 18 de septiembre.- Siempre, en el momento justo, en el lugar donde se les requiera y con ese don de servicio que los caracteriza, ahí estarán los Ángeles Verdes, que celebran su 60 aniversario de auxiliar al turismo carretero a lo largo y ancho del país.

Alejandro Zúñiga Bernal, director de Asistencia y Auxilio al Turista en la Corporación de Servicios Ángeles Verdes, manifestó que algo que les llena de satisfacción son los comentarios de automovilistas que dicen, “gracias a Dios llegamos a nuestro destino sanos y salvos por la ayuda que nos dieron”.

En entrevista para Origen Radio, dijo que, a lo largo de generaciones, los integrantes de esa corporación labraron el buen nombre de los Ángeles Verdes, organización a la que el público ve como un amigo en la carretera.

“Los compañeros lo tienen bien presente en cada servicio que ofrecen. Se tiene ganado un buen prestigio a lo largo de varias generaciones. Gracias al trabajo comprometido realizado en esta corporación, es un grupo de asistencia aceptado socialmente”, indicó.

Zúñiga Beltrán dijo que son incontables las anécdotas que tendrían para contar, en las que hay de todo, y en las que se coincide el agradecimiento de la gente por la calidez y calidad del servicio prestado.

“Esa calidez es la que permite que el turismo carretero tenga confianza en nosotros. Nos ven en los caminos como un amigo”, enfatizó.

También destacó que este es un trabajo en el que hay mucha vocación de servicio, con casos en los que hay una tradición generacional.

“Tenemos el caso de un compañero que lleva 32 años de servicio y su papá tuvo 34. Entre los dos podemos hablar de los 60 años de la corporación, de cómo evolucionó, al comenzar con 10 unidades y ahora contar con 314 vehículos y 698 elementos, quienes recorren 36 mil kilómetros de la red nacional. Esto es ejemplo de un programa social consolidado que la gente requiere”, indicó.

Están en los 32 estados de la República, con presencia en los tramos carreteros de mayor aforo que conducen a los principales destinos turísticos.

Según dijo, cada año ofrecen en promedio 189 mil servicios gratuitos, que se brindan con apego a un código de ética, de ahí que, de ese total de asistencias, apenas tuvieron 12 reportes de quejas por mal servicio.

Para solicitar apoyo está la línea directa 078, en la que también ofrecen orientación e información de los destinos y atractivos.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.