Alta expectativa en Campeche ante el arranque del Rally Maya México 

Campeche es famosa por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América. Al conservar en excelente estado su patrimonio histórico fue una de las razones por la que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Alta expectativa en Campeche ante el arranque del Rally Maya México 
Cancún, 6 de febrero.- La edición 2021 del Rally Maya México es de las más esperadas, pues luego de ser reprogramada por la pandemia, la expectativa de tener una vez más al máximo evento motor del Sureste en territorio campechano es muy alta, tanto entre el público como entre los participantes.
El Foro Ah Kim Pech será el primer sitio que recibirá a los 110 vehículos que rodarán por las carreteras de la Península de Yucatán y tanto las autoridades locales como el comité organizador tienen previsto un protocolo especial para que Campeche siga siendo ejemplo a seguir en el manejo adecuado de protocolos en la pandemia.
El 22 y 23 de mayo, en dicho Foro, se realizarán las primeras actividades de esta séptima edición con la exhibición de autos, revisión técnica, registro, aplicaciones, cronometraje, licencias y revisión médica.

La junta previa para pilotos y copilotos será en el Campeche Country Club, donde además se tendrán el Festival de la Paella y otras actividades de lo que es el corazón y alma del rally, la responsabilidad social. El arranque para la primera etapa será el lunes 24.
Campeche es conocida por sus edificios coloniales y murallas construidas para proteger a la población del ataque de los piratas. Varios siglos después aún se conservan fortificaciones como el Fuerte de San Miguel, que alberga al Museo Arqueológico de Campeche y cuenta con artefactos de sitios mayas locales, como Edzná, Isla de Jaina y Calakmul.

            Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.