Alistan operativo especial por reapertura de 3 playas en zona hotelera de Cancún 

Se estableció un protocolo de playas públicas y este hoy lunes será la reapertura de los espacios en Delfines, Las Perlas y Chac Mool.

Alistan operativo especial por reapertura de 3 playas en zona hotelera de Cancún 

Cancún, 6 de septiembre.- Autoridades municipales activaron este fin de semana un operativo especial para preparar la reapertura, a partir de las 9 de la mañana de este lunes 7 de septiembre, de tres playas con acceso público en la zona hotelera de Cancún.

Como parte de los preparativos para recibir a los bañistas, se revisaron los nuevos protocolos de atención que se aplicarán cuando entre en vigor el semáforo epidemiológico estatal en amarillo.

En ese sentido, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza en compañía del director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Vagner Elbiorn Vega y elementos de la Guardia Nacional, realizaron un recorrido por tres arenales del destino, para vigilar y garantizar el bienestar de los ciudadanos en la aplicación de los protocolos que se aplicarán a partir de este lunes con la apertura gradual, ordenada y responsable.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico estatal, que señala que a partir de este lunes 7 de septiembre la región norte del Quintana Roo transita al color amarillo.

Ante esta situación, las autoridades municipales establecieron un protocolo de playas públicas y este lunes será la reapertura de los espacios en Delfines, Las Perlas y Chac Mool.

“Queremos que disfruten las playas, pero sobre todo preponderamos su salud y su vida. Les pedimos que sean muy cuidadosos con todos los protocolos en materia de salud, porque queremos cuidarte, que no te contagies y no contagies”, enfatizó Lezama Espinoza.

En un comunicado, la alcaldesa señaló que a través del sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente, estos arenales podrán ser visitados con un 60 por ciento de capacidad, contando en el acceso con personal que tomará la temperatura de los visitantes y proporcionará gel antibacterial, además de supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios y de sana distancia.

Asimismo, reiteró que no se permitirá acceder con bebidas alcohólicas, por lo que a la entrada se realizará la revisión de hieleras, bolsas y mochilas, que el horario de acceso es de las 09:00 a 17:00 horas y que dentro de las instalaciones se tendrán contenedores especiales para depositar cubrebocas, evitando la contaminación de la playa y riesgos de contagio mediante estos residuos.

“Seguimos en medio de una pandemia y si bien es cierto que podemos realizar otras actividades, debemos de extremar las medidas para no contagiar y no contagiarnos”, puntualizó.

Recordó que en esta primera fase, a partir de este lunes, habrá acceso a tres playas públicas que son: Chac Mool, Las Perlas y Delfines, y el viernes 11 de septiembre se va a reabrir Playa El Niño.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.