Agencias Consulares de EEUU en diversos destinos mexicanos, normalizan operaciones

La disponibilidad de citas para los servicios de pasaportes, ciudadanía y servicios notariales estará estrictamente limitada debido a los requisitos de sana distancia en las oficinas y salas de espera públicas.

Agencias Consulares de EEUU en diversos destinos mexicanos, normalizan operaciones

Cancún, 9 de enero.- Las Agencias Consulares de Cancún y Playa del Carmen informaron que reanudaron las operaciones de rutina tres días a la semana desde el pasado lunes cuatro de enero.

En la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México se indica que, dada la situación con la COVID-19, se otorgan citas limitadas para algunos servicios de rutina de pasaportes, ciudadanía y servicios notariales en las agencias consulares de Cancún, Playa del Carmen, Piedras Negras y Puerto Vallarta, así como en los Consulados Generales en Mérida, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Monterrey y Nuevo Laredo.

En el caso de Cancún y Playa del Carmen, se puede concertar citas al llamar al 9993-16-7168 o (1) 8445-28-6611.

El número de citas diarias en cada ubicación, fluctuará de acuerdo con las condiciones de salud y restricciones de los gobiernos locales. Todos los visitantes mayores de dos años que acudan a la Embajada y a los Consulados deberán usar mascarilla.

Los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia de emergencia, pueden llamar al (55) 8526-2561 desde México, o bien al 1 (800) 528 6611 desde los Estados Unidos, las 24 horas, los siete días de la semana, 

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.