Aeropuerto de Cozumel preparado para vuelos internacionales

El destino recibirá vuelos, a partir de este último trimestre del año, desde Estados Unidos, Canadá y ciudad de México, promoviendo así una más pronta reactivación turística y económica para los isleños.

Aeropuerto de Cozumel preparado para vuelos internacionales

Cozumel, 2 de octubre.- La conectividad aérea de Cozumel, mejorará pues para el último trimestres del año llegarán más vuelos desde Estados Unidos, regresa la ruta de Toronto, Canadá y se reanudan dos operaciones semanales a la ciudad de México.

El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, explicó que con frecuencia se reúnen con representantes de las principales aerolíneas que aterrizan en Cozumel para mantener rutas aéreas e incluso incrementar frecuencias de algunas, tras la reapertura de los destinos turísticos de Quintana Roo.

En cuanto a la conectividad aérea nacional, indicó que a partir de este 2 de octubre, Volaris retomará la operación de la ruta Ciudad de México – Cozumel con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos. 

Indicó que prrevio a la reanudación de este vuelo, se llevaron diversas acciones en conjunto con la aerolínea, entre las que destacan un seminario en línea impartido por parte del CPTQ que contó con la asistencia de 76 socios comerciales de la aerolínea.

“El regreso de Volaris a Cozumel es una gran noticia que nos alegra mucho y que contribuye a la recuperación económica de la isla.

Esperamos que la ruta sea muy exitosa y que la demanda vaya en aumento; queremos que le vaya muy bien a Cozumel y a Volaris”, comentó.

Flota Ocampo, añadió que se realizó un viaje de familiarización a la isla con 20 agentes de viajes y se gestionó la integración de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO – SERVYTUR) de Cozumel en el plan VEmpresa de la aerolínea, que consiste en un código de descuento. 

“Con esto se otorga un beneficio más para sus socios y se refuerza la competitividad de la ruta. De igual forma, se espera poder extender este plan a otras cámaras empresariales de la isla”, expresó.

También recordó que recientemente American Airlines anunció la reconexión hacia la isla con vuelos desde Miami, Florida y Charlotte,Carolina del Norte a partir del 8 y 10 de octubre, respectivamente. 

Asimismo, dijo que la empresa confirmó que para el último trimestre del año se aumentará a dos frecuencias los días que opere la ruta desde Dallas, Texas, mientras que en diciembre regresará el vuelo desde Chicago una vez a la semana. 

De acuerdo con información que proporcionó, en lo que va del año, Cozumel ya atendió a más de 57,000 viajeros que han volado con dicha aerolínea.

También destacó que American Airlines mantuvo sus operaciones en Cozumel desde el inicio de la pandemia y que otras como Sun Country Airlines reactivará el vuelo desde Minneapolis en diciembre, también dos veces por semana,  mientras que United Airlines, empresa que mantiene desde agosto la ruta de Houston – Cozumel una vez por semana, anunció que en noviembre será la reapertura de la ruta proveniente del aeropuerto O ‘Hare en Chicago, una vez por semana y en diciembre regresa la ruta desde Denver, igualmente una vez por semana.

En cuanto a la conectividad con Canadá, explicó que el vuelo desde Toronto a través de Air Canada se reactivará en diciembre, tres veces por semana.

Subrayó que la  reanudación de estas rutas permitirá que Cozumel continúe siendo un atractivo destino, además de por su conectividad aérea. También representa un beneficio directo para los competidores que estarán llegando la Isla del Deporte durante los próximos meses en eventos de clase mundial, como el Triatlón AsTri Cozumel, GFNY y IRONMAN Cozumel, eventos que se han logrado gracias al esfuerzo de promoción del CPTQ y el ayuntamiento de Cozumel. 

“De esta manera la Isla se ve beneficiada con mayor flujo turístico en esta temporada en la que se ha visto severamente afectada la afluencia de turistas a Cozumel. Dichos eventos deportivos generan una importante derrama económica y un incremento favorable en la ocupación hotelera” expresó Flota Ocampo.

Con información e imégenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.