Aeropuerto de Cancún se acerca de 500 operaciones en dos días

La concesionaria reporta, nuevamente, incrementos sustanciales en el número de llegadas y salidas, tanto nacionales como internacionales al destino y vislumbrando, dentro de poco, el arribo de vuelos trasatlánticos.

Aeropuerto de Cancún se acerca de 500 operaciones en dos días

Cancún, 20 de septiembre.- El aeropuerto internacional de Cancún reportó en dos días cerca de 500 operaciones y la conectividad con cerca de 20 ciudades de Estados Unidos.

Aeropuertos del Sureste (ASUR), reportó en su desglose de operaciones  programadas para hoy domingo 20 de septiembre, un total de 244 vuelos, 115 de llegada, de  las que 70 son nacionales y 45 internacionales

Asimismo, indicó que se programaron 129 salidas, de las cuales  son 76 nacionales y 53 internacionales.

La concesionaria informó también que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy domingo 20 de septiembre son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, Toronto

Además, reveló que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son Air Canadá, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.

Asimismo, ASUR en su reporte desglose de operaciones programadas para el sábado 19 de septiembre, dio a conocer que fueron 245, con 118 llegadas, de las que 60 son nacionales y 58 internacionales, mientras que fueron 127 salidas, de las cuales  son 64 nacionales y 63 internacionales.

El sábado 19 de septiembre, los destinos internacionales con vuelos programados fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Phoenix, Puerto España, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Toronto y que las aerolíneas internacionales con vuelos programados fueron Air Canadá, Air Transat, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United, West Jet.

El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio a conocer que aerolíneas de Estados Unidos, Canadá y Europa anuncian nuevas rutas, reanudación de vuelos y el incremento de frecuencias hacia Cancún y Cozumel, para la temporada de invierno.

En el caso de la conectividad aérea desde Europa,  dijo que regresa al Caribe Mexicano a través de Lufthansa con el vuelo saliendo de Frankfurt, Alemania a Cancún el 1 de octubre. 

Además, las aerolíneas Air France y Edelweiss, anunciaron los vuelos de Paris-Cancún y Zúrich-Cancún, respectivamente, a partir del próximo 3 de octubre.

De acuerdo con información que proporcionó, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene un promedio de 200 operaciones diarias de las cuales 100 son vuelos de llegada, mientras que en el caso de Cozumel, dijo que  también se espera un aumento de actividad.

En ese sentido, expresó que American Airlines confirmó el regreso de la ruta Miami-Cozumel a partir del 8 de octubre, volando lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, que el 10 del mismo mes, reiniciará el vuelo directo desde Charlotte, con una frecuencia semanal, los sábados.

Hacia el último trimestre del año aumentarán a dos frecuencias la ruta desde Dallas y en noviembre reiniciarán el vuelo Chicago-Cozumel.
Canadá conectará a la isla de las golondrinas a través de WestJet, con una ruta desde Toronto; Air Canadá, con una ruta también desde Toronto iniciando el 25 de diciembre; y Air Transat, que conectará desde Montreal.

En cuanto a vuelos nacionales, Volaris anunció que reinician operaciones desde la Ciudad de México a Cozumel el 2 de octubre con dos frecuencias semanales.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.