Aeropuerto de Cancún con más operaciones y vuelo desde Europa

El día de hoy, el concesionario del aeropuerto internacional de Cancún, ASUR, reportó un nuevo récord en operaciones, así como la llegada del primer vuelo desde Europa.

Aeropuerto de Cancún con más operaciones y vuelo desde Europa

Cancún, 1 de octubre.- El aeropuerto internacional de Cancún inicia el cuarto trimestre del año con más de 250 operaciones y la llegada por primera vez en varios meses de un vuelo comercial desde Europa.

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (ASUR), este jueves 1 de octubre se programaron 252 operaciones, 121 de llegada, de las que 66 son nacionales y 55 internacionales, mientras que de salida son 131 vuelos, 72 nacionales y 59 internacionales.

Se trata de la segunda mayor cifra de vuelos desde que comenzó la reactivación turística de Quintana Roo y hasta ahora el record es de 253 operaciones, que se registró el pasado 12 de septiembre.

En su reporte de este día, ASUR dio a conocer que los destinos internacionales con vuelos programados son Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, Salt Lake, San Luis, Washington. 

Asimismo, indica que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit y United.

En el desglose de operaciones de ASUR, destaca la llegada del vuelo de Lufthansa, primero regular procedente de Europa que aterrizó esta tarde en Cancún, con  279 pasajeros que abordaron en Frankfurt, Alemania.

Debido a las restricciones sanitarias y a los protocolos de la aerolínea, se realizó una ceremonia muy sencilla a la que asistieron algunos medios de comunicación, invitados especiales y autoridades locales.

Con información e imégenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.