Aeropuerto de Cancún con cerca de 300 operaciones

La recuperación turística del Caribe Mexicano, después de la crisis provocada por la COVID-19 y pese a las adversas condiciones climatológicas del fin de semana, continua en acenso. Hoy, además, aterrizan otros dos vuelos procedentes del viejo continente: uno desde Zurick, Suiza, y otro más proveniente de Paris, Francia.

Aeropuerto de Cancún con cerca de 300 operaciones

Cancún, 4 de octubre.- Con cerca de 300 operaciones programadas para hoy, el aeropuerto internacional de Cancún, reportó la cifra más alta de vuelos desde que comenzó la recuperación turística del Caribe Mexicano tras la pandemia provocada por la COVID-19.

Además, la terminal se prepara para recibir dos vuelos procedentes de Europa, uno de Francia y otro de Suiza, que se espera aterricen en el transcurso de la tarde con lo que avanza la recuperación del mercado de esa zona del planeta.  

Aeropuertos del Sureste (ASUR) en su desglose de operaciones programadas para hoy domingo 4 de octubre, indica que se esperan 291 vuelos, 139 de llegada, de los que 72 son nacionales y 67 internacionales, mientras que de salida son 152, de esas 79 son nacionales y 73 internacionales.

Además refirió que los destinos internacionales con vuelos programados son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal, Nueva York, Orlando, Paris, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Toronto, Washington y Zurich.

Asimismo, se indicó que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son Air Canada, Air France, Air Transat, American, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

Apenas ayer se alcanzó la mayor cifra de operaciones con un total de 261, 126 de llegadas, de las que 61 son nacionales y 65 internacionales, mientras que 135 fueron salidas; 67 nacionales y 68 internacionales.

Sin embargo, por cuestiones climatológicas se registraron 39 cancelaciones y 20 demoras incluyendo llegadas y salidas.

La tercera mejor cifra se registró el 12 de septiembre pasado, con 253 operaciones.

Con información e imégenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.