Aeropuerto de Cancún con más de 1,500 operaciones

Tras romper, este sábado, el record de operaciones diarias desde hacía muchos meses, el aeropuerto de Cancún marca un gran referente en la reactivación del sector turístico.

Aeropuerto de Cancún con más de 1,500 operaciones

Cancún, 13 de septiembre.- El aeropuerto internacional de Cancún completó una semana de más de 1,500 operaciones, su mejor día, el sábado, con 253 vuelos y el anuncio de que próximamente empezarán a llegar aviones procedentes de Europa.

Aeropuertos del Sureste (ASUR), dio a conocer que este domingo 13 de septiembre se programaron 229 operaciones, 108 llegadas de las que 65 son nacionales y 43 internacionales, mientras que salidas fueron 121 de las cuales  son 71 nacionales y 50 internacionales.

Asimismo, se dio a conocer que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy domingo 13 de septiembre son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix, Salt Lake, San Francisco. 

Además, indicó que las  aerolíneas internacionales con vuelos programados fueron American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

De acuerdo con la información de ASUR, de lunes a domingo se registraron 1,507 operaciones, que el lunes 7 se tuvieron 223 vuelos, la mayor cantidad en por lo menos cinco meses, que se superó el sábado 12 de septiembre con 253.

En el desglose que se proporcionó todos los días, se informó que el martes bajaron las operaciones con 185, así como el miércoles 9, con 179, pero repuntó el jueves 10 con 206 y el viernes 11 de septiembre, 232 vuelos, nueva marca máxima en estos meses de pandemia por coronavirus COVID-19.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.