Aeropuerto de Cancún cierra semana con más de mil operaciones

Números positivos y reapertura de vuelos internacionales para el Caribe Mexicano.

Aeropuerto de Cancún cierra semana con más de mil operaciones

Cancún, 4 de septiembre.- Con 220 operaciones programadas para hoy, el aeropuerto internacional  de Cancún superó en la semana los mil vuelos y en 8 días, los 1,600 movimientos de aviones.

Además, este día reanudó operaciones, Copa Airlines, con un vuelo procedente de Panamá, reanudándose así la comunicación aérea con cinco ciudades latinoamericanas, después de cinco meses de cierre de fronteras nacionales provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En su desglose de operaciones programadas para hoy viernes 4 de septiembre, Aeropuertos del Sureste (ASUR), señala que se programaron 220, que de llegada son 105, de las que 62 son nacionales y 43 internacionales. 

Asimismo, refiere que fueron 115 salidas, 64 nacionales y 51 internacionales.

Además, dio a conocer que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy viernes 4 de septiembre son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston,  Los Ángeles, Miami, Nueva York, Panamá, Salt Lake, San Francisco, Toronto. 

De acuerdo con la información que se proporcionó, las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este viernes 4 de septiembre son Air Canadá, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United.

De acuerdo con el desglose diario de operaciones que proporcionó ASUR, el lunes 31 de agosto se programaron, 198, el martes 1 de septiembre 191, el miércoles 2 fueron 193, el jueves 3 210 y este día 220, para un total de 220 vuelos.

Antes, el domingo 30 de agosto fueron, 221, el sábado 29, 223 y el viernes, 28, se mantuvo en 208, por lo que de ese día, sumaron 1,664 operaciones.

Apenas hace unas horas se informó que tras cinco meses sin operaciones regulares debido a las restricciones de viaje impuestas por gobiernos de la región tras la crisis del COVID-19, Copa Airlines vuelve a conectar al Caribe Mexicano con cinco destinos del continente Americano.

En un comunicado, se anunció que Copa Airlines conectará a Cancún con hasta tres frecuencias semanales a cinco países y de esta manera ayudar a miles de personas que necesitan viajar por diversas razones, y a la vez apoyar la paulatina reactivación económica y turística de los países de la región.

La aerolínea puntualizo que las operaciones se harán desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá y que la esta operación aérea se da en el marco del Decreto número 300 del 31 de julio de 2020, emitido por el Gobierno de Panamá, que autorizó el tránsito de pasajeros por ese país.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, a partir del 4 de septiembre, la Aerolínea inicialmente operará tres frecuencias semanales que conectará a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá y conexiones con Panamá, Santiago de Chile, Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires, Argentina, así como  Montevideo, Uruguay.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.