Aeroméxico destaca importancia de Cancún entre sus destinos

Se reporta un crecimiento gradual, debido al esfuerzo de las aerolíneas, entre las que resaltó Aeroméxico por ser una de las principales protagonistas.

Aeroméxico destaca importancia de Cancún entre sus destinos

Cancún, 10 de septiembre.- Cancún es para Aeroméxico uno de los destinos más importantes, no sólo del país, sino del mundo, y por eso celebra la nueva conexión directa con Guadalajara, que hoy fue puesta en servicio, dijo Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales de la aerolínea.

“Vamos a seguir así, con este trabajo y el compromiso de conectividad del mundo hacia Cancún y de Cancún hacia el mundo”, enfatizó durante la llegada del vuelo, esta mañana en el aeropuerto internacional de esta ciudad. Ante directivos de Aeropuertos del Sureste (ASUR), funcionarios municipales y estatales, entre ellos Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, subrayó que para Aeroméxico es un logro  la reapertura de la conexión directa Guadalajara-Cancún, mediante la cual se refuerza la conectividad entre dos de los destinos más importantes del país.

En ese sentido, destacó que con este vuelo se podrá cubrir la Costa Oeste con la conectividad de Guadalajara hacia mercados como Fresno y Sacramento, California.

También destacó que este vuelo inaugural llegó al 100 por ciento de ocupación y eso sólo se logró con la cooperación de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y ASUR. Los siete días de la semana habrá conexión con Guadalajara.

Al abundar sobre la importancia de Cancún para Aeroméxico, dijo que a la semana ofrecen más de 80 vuelos a este destino desde los tres principales centros de operaciones del país, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con los más altos estándares y protocolos de seguridad e higiene.

Luego de dar la bienvenida, Flota Ocampo recordó los tiempos difíciles que se vivieron meses atrás, pero a partir de  junio cuando comenzó la reactivación, se reporta un crecimiento gradual, debido al esfuerzo de las aerolíneas, entre las que resaltó Aeroméxico por ser una de las principales protagonistas.

“El pasar al amarillo en el semáforo epidemiológico en la zona norte del Estado nos permitirá continuar con este crecimiento. Hay buenas señales de Europa, con la programación, a partir de octubre, de un vuelo semanal desde Suiza, y en noviembre podrían ser dos”, añadió.

También recordó que, sujeta a las disposiciones sanitarias de su país, Air France podría traer un vuelo desde París en octubre.

“Ahí va poco a poco este proceso de reactivación en la que se cumplen las tres disposiciones que el gobernador Carlos Joaquín propuso como norma: que sea un crecimiento gradual, ordenado y responsable".

Flota Ocampo resaltó que en esta reactivación económica no ha venido acompañada un rebrote de contagios, por el contrario, hay una disminución, lo que quiere decir que todos hacen su parte.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.