A partir de marzo se podrá llegar por aire a Creel, en la Sierra Tarahumara

El Aeropuerto Internacional de Creel será un gran detonador de una de las zonas más bellas de México y llevará oportunidades de desarrollo económico a la comunidad rarámuri,

A partir de marzo se podrá llegar por aire a Creel, en la Sierra Tarahumara

El Aeropuerto Internacional de Creel, en la Sierra Tarahumara, uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Chihuahua, estará listo para recibir pasajeros a finales de marzo del 2021, luego de que en mayo pasado se recibieron los recursos necesarios para concluir la obra, manifestó Alejandra de la Vega Arizpe, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

La obra será un gran detonador de una de las zonas más bellas de México y llevará oportunidades de desarrollo económico a la comunidad rarámuri, que sigue presente en toda la zona de las Barrancas del Cobre.

Según De la Vega Arizpe, también se podrán aprovechar productos turísticos que ya se tienen, como la oportunidad de ir a la casa de alguna familia rarámuri para conocer sus condiciones de vida, costumbres, platicar y entender un poco más de su cultura.

En videoconferencia, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, precisó que se trabaja básicamente en el equipamiento de la torre de control y algunas obras de infraestructura que hacían falta en los alrededores, en lo que se invertirán más de 100 millones de pesos.

Al mismo tiempo, ya entablaron conversaciones con diferentes aerolíneas “para ver el interés” que puedan tener para abrir vuelos a ese destino.

De igual manera, dijo, “vamos muy avanzados con todos los permisos necesarios ante la Dirección General de Aeronáutica Civil”, unidad administrativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal. 

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias