Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cierran semana con 30

A pesar de la tendencia positiva de las últimas dos semanas, el arribo de turistas y la ocupación hotelera no presentaron incrementos importantes

Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cierran semana con 30
La AHCPM&IM reportó 30

Cancún, 21 de agosto.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) dio a conocer sus registros  de ocupación en esos destinos, similares a los de semanas previas en los que se mantiene cerca de alcanzar el 30 por ciento.

En su reporte diario, la agrupación señaló que Cancún tuvo una ocupación acumulada al 20 de agosto, de 27.3 por ciento y de 27.3 por ciento en esa misma fecha.

A su vez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, registraron  porcentajes para esos mismos rubros de 22.1  y 22, así como de 27.4 y 28.2, respectivamente.

La suma de hoteles cerrados permanece en 47, con un número total de habitaciones en desuso de 10 mil 978.

Por otro lado, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún programó 195 vuelos para este día, con 94 llegadas, de las que 58 serían nacionales y 36 internacionales.

Asimismo, 101 salidas de las cuales 59 serían domésticas y 42 hacia el extranjero, a destinos como Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Salt Lake y Toronto.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.